Varados en el acceso a Misiones: “vienen escapando de lo dramático de sus lugares de origen… en algún momento van a tener que pagar el testeo”

MISIONES. El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez fue claro a la hora de explicar los pasos para ingresar a la provincia: “El Gobernador firmó la obligatoriedad del Carnet Sanitario para poder entrar. Y se tiene que cumplir. Hay gente que no tiene que estar ahí”.
Entrar a Misiones sigue siendo una misión difícil para propios y extraños. ‘Ven a Misiones como una posibilidad para cuidarse’, ‘quieren venir escapando de lo dramático de sus lugares de origen’, fueron algunas de las conjeturas que se sacaron en las últimas horas. ¿Por qué tanta gente en la frontera de ingreso a Misiones? Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno de la provincia, explicó en FM Show su punto de vista y las formas que se están manejando.


“La provincia, el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) ha tomado, antes de las decisiones a Nivel Nacional, medidas para cuidar a la población. El tiempo de volver a casa para esas personas que estaban varadas y que querían volver a Misiones, ya ha pasado. Nosotros avizorábamos de que había muchísima migración de gente que quería ingresar a Misiones por nuestra situación favorable”, comenzó Pérez en El Show de los Impactos.


“El Gobernador tomó la decisión el pasado jueves y se firmó la ley de uso obligatorio de barbijo y la obligatoriedad del Carnet Sanitario. Son medidas que tienen como sentido proteger y cautelar la salud de todos los misioneros. Hay que tomar ciertas medidas para cuidar a los misioneros, yo no puedo hacerlo en Goya para que dejen de recorrer Corrientes, pero sí puedo hacerlo en la frontera de Misiones para que no entren”, siguió.
“No tengo respuesta de cómo llegan las personas hasta la frontera con Misiones. Esa gente no debería llegar, no debería poder estar en Centinela”, explicó Pérez.
“Los trabajadores forestales no necesitan un carnet sanitario para entrar y salir, están inscritos y no pueden retenerlos si están exceptuados. Si uno es misionero o no, tienen que tener el carnet sanitario. Un certificado de Covid-19 negativo. Lo ideal es que nadie llegue al límite. Igual tiene que aislarse. Durante el tiempo de 14 días tiene que aislarse. Vamos a garantizarle a la sociedad de que vamos a cuidarlos”, afirmó.
“El esfuerzo de todo misionero y hay que valorarlo”, pidió Pérez. “Ahora, si llegaron hasta el lugar y no tienen el dinero para hacerse el test, la provincia puede responder para aislarlos. Pero en algún momento van a tener que pagar el testeo y el aislamiento. Quien no reside en Misiones no debería llegar a la provincia y sí quedarse en su lugar de residencia”, concluyó. (El Show)