Estafa: intentó vender una moto robada en una red social y fue detenido

POSADAS. Como resultado de dos procedimientos concretados en la jornada de ayer viernes en el barrio San Jorge, efectivos de la Comisaría 6ta detuvieron a Ángel P. de 21 años por tratar de vender en Facebook una motocicleta robada con documentación apócrifa.

Todo comenzó con la denuncia de José F. en sede policial, quien manifestó que el día jueves le compró una moto Corven Triax 200cc al joven, y que luego de acercarse hasta el Registro de la Propiedad del Automotor, le retuvieron la misma porque se constató que las documentaciones eran totalmente falsas.

Entonces, nuevamente pactó un encuentro con el sujeto para que le devolviese el dinero por la moto de dudosa procedencia. Una vez que se resolvió la situación, José observó al día siguiente que Ángel estaba ofreciendo a la venta el mismo rodado y por ello alertó de la situación en la comisaría.

Fue así que personal encubierto de esta dependencia, se contactó en horas del mediodía de con el joven para negociar una compraventa del motovehículo en el barrio San Jorge, precisamente en una estación de servicio. Una vez que este arribó al lugar en otra motocicleta, se dialogó con el mismo y minutos después fue aprehendido.

Siguiendo con las pesquisas, con orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, se allanó la morada del detenido ubicada en el citado barrio, donde se incautó el motociclo en cuestión que tras compulsas con el sistema Infoauto, tenía pedido de secuestro por hurto en la Comisaría 3ra, en tanto que la patente colocada, que no correspondía a la misma, pertenecía a otra por la misma causa denunciada en la Comisaría 2da.

Por orden del Juzgado Interviniente, detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial donde se siguieron con las actuaciones judiciales correspondientes.