¿Qué le tengo que decir a mi hija si llega a ver esa foto del presidente y me pregunta por qué no se cuidan?

MISIONES. La vista del Presidente de la Nación a la provincia despertó algunas críticas respecto al uso del barbijo y la distancia social. Y es que en varias fotos y videos que circulan en las redes sociales, el mandatario nacional no se molestó en hacer caso a las normas sanitarias que rigen en el país y la tierra colorada. A diario, decenas de personas son notificadas por la policía acusadas de violar las normas del aislamiento social obligatorio que el propio Alberto Fernández decretó para combatir el Coronavirus. Incluso durante la conferencia de prensa celebrada ayer en Posadas, Fernández fue el único presente que no usó la mascarilla. 

En ese sentido, el conocido tenista y economista obereño, Diego Hartfield, twitteó en su cuenta de la red socia la pregunta de: ¿Qué le tengo que decir a mi hija si llega a ver esa foto del presidente y me pregunta por qué no se cuidan?. En la imagen, el Presidente posa para la foto con el barbijo en el mentón y lo hace junto a militantes que tampoco usan adecuadamente el tapabocas, además de estar abrazados sin respetar la distancia social. 

“Y pensar que a los tenistas no los dejan ir a laburar. Son como 500 mts cuadrados en donde hay 2 personas”, analizó el tenista. “Ayer después de 2 meses mi hija salió de casa a visitar a sus abuelos. 2 meses encerrados, explicándole que no puede salir, que hay que tener cuidado”, reflexionó. “Lo del barbijo en la pera es algo que realmente no logro aceptarlo, entenderlo, explicarlo. 2 meses confinados y ni siquiera podemos dar el ejemplo sanamente de cómo deberíamos cuidarnos”, condenó. 

“Si realmente “no pasa nada” ¿para qué todo este esfuerzo? ¿Es tan difícil actuar correctamente? Díganme Uds, ¿estoy exagerando?”, indagó. ¿De qué sirve todo este esfuerzo si no nos enseñan realmente y con el ejemplo cómo tenemos que cuidarnos el día que vayamos retomando nuestras actividades?”, finalizó el hilo. 

 

No fue el único. Víctor Pérez, DJ local cuyo rubro es el que menos posibilidades tiene de reactivarse en el corto plazo, comentó: “Estos son los actos que me hacen dudar. Yo como un reverendo pelotudo ando con barbijo, me saludan con el codo o desde lejos nomas,hace 3 meses no me dejan trabajar, no tengo un centavo y me asustan por todos lados que si me agarra el Circovid termino en el cementerio y me tengo que ir a enterrar solo mas o menos. Este bigotudo no es acaso el que sale cada dos semanas a decir que lo mas importante es la vida”, preguntó.

Por su parte, el comerciante Gonzalo Gnatiuk reflexionó que “Si a partir de mañana, te quieren multar por salir de tu casa, o porque no tenés barbijo, o porque te amontonaste con tus amigos y/o familia, mostrale esta foto del presidente del día 28/05, y mandalos a la rec… de su madre”, en referencia a que en Oberá la multa por no usar el tapabocas es de 4 mil pesos más una causa en la justicia federal.

 

Este viernes el gobierno provincial anunció que el sábado se podrán realizar visitas familiares de hasta no más de 5 personas, sin embargo para este “beneficio” deberá bajarse una app y rellenar una riguroso cuestionario, todo esto para poder visitar a un pariente.