Habilitaron bares y restaurantes hasta las 2 am en Ituzaingó

ITUZAINGÓ. Acompañando los lineamientos dispuestos por el Gobernador correntino Gustavo Valdés, este miércoles el intendente Eduardo Burna autorizó la reapertura de los bares y restaurantes que cumplan con una serie de requisitos.
El primero de ellos participar de una capacitación Covid-19, que se realizó esta mañana en el centro Cultural y estuvo a cargo del Dr. Víctor Alzú del Hospital Billinghurst de esta localidad. La idea es poner el foco sobre los cuidados necesarios, entre el personal que brinda el servicio, como así también, todo lo que se debe implementar en cada local para la atención al público.
En cuanto a los recaudo en el interior del local, tendrán que reducir la capacidad del local a menos del 50% de lo normal, las mesas deberán estar a más de 2 m. entre ellas y tendrán un máximo de 4 sillas. Sin atención de barra y cada vez que se retire un grupo de comensales de una mesa, la misma deberá ser desinfectada.
El personal de atención al público deberá usar mascaras faciales y barbijos o cubre bocas, los cuales serán descartados y/o lavados y desinfectados luego de cada jornada laboral. También deberá lavarse las manos entre comensal y comensal como mínimo, y tendrán que disponer para el comensal en cada mesa, 1 dispensar con alcohol en gel o alcohol diluido en una concentración de 70% de alcohol y 30% de agua.
En los baños deberán tener un expendedor de jabón y toallas descartables. También llevar un registro diario de clientes: Nombre y apellido, DNI y teléfono; este registro va estar disponible a las autoridades municipales y/o sanitarias. Y la atención será hasta las 00:00 hs.
Por último el local deberá tener un cartel que diga: Sr. cliente su permanencia en este lugar esta condicionado a su buen estado de salud, en caso de que presente fiebre, tos, o algún síntoma relacionado con el Covid 19, no podremos atenderlo, sugiriéndole la consulta inmediata a un profesional