Dengue: Continúan las tareas de deschatarrizado, eliminación de microbasurales y criaderos de mosquitos

OBERÁ. El Gobierno de la Ciudad de Oberá en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, continúan con las tareas de fumigaciones espaciales, control de foco domiciliario en los pacientes sospechosos, deschatarrizado, eliminación de microbasurales y criaderos de mosquitos.

El rociado espacial de insecticidas es llevado adelante por personal capacitado del Ministerio de Salud de la Nación, con vehículos destinados específicamente para esa tarea que recorren los diferentes barrios de la ciudad.

En tanto que el área Control de Vectores de la Dirección de Saneamiento Ambiental Municipal, lleva a cabo las tareas de eliminación de criaderos, fumigación y control de foco en aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad y posean el análisis positivo o certificado médico.

Para consultas y pedidos, pueden hacerlo llamando al servicio de comunicación gratuita que dispone el Gobierno de la Ciudad de Oberá 0-800–888–6865.

Se solicita a la población ordenar sus patios y jardines eliminando todos los objetos y recipientes que puedan acumular agua, ya que luego de las lluvias se dan las condiciones ideales para la reproducción del Mosquito transmisor del Virus Dengue, siendo una tarea fundamental la participación de todos los vecinos en la eliminación de los criaderos.

En terrenos baldíos se solicita a los propietarios mantener limpios y desmalezados, además verificar semanalmente el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, mantener los tanques de aguas tapados y cualquier otro objeto o elemento que pueda contener agua que no se recambie durante más de 7 días.