Recolectan pilas usadas y aceite de cocina domiciliario frente a la municipalidad

OBERÁ. Se recuerda a la población, que se encuentran disponibles los tachos recolectores de pilas usadas y aceite de cocina usado. Los mismos están ubicados en el ingreso del edificio municipal sobre calle Buenos Aires al 59. Allí es posible depositar el resto de aceite domiciliario de origen vegetal que queda como residuo luego de la realización de diversas comidas y evitar así que la misma llegue a las corrientes de aguas, teniendo en cuenta que un litro de aceite contamina hasta mil litros de agua, y si es desechada por el lavatorio obstruye cloacas y cañerías.

Desde nuestros hogares lo que debemos hacer es esperar que el aceite usado se enfrié, filtrarlo con un colador, colocarlo dentro de una botella plástica, taparla correctamente y depositarla dentro del tacho recolector ubicado en el ingreso del edificio municipal.

En cuanto a las pilas usadas, las mismas deben ser colocadas en botellas de plástico cerradas correctamente con su tapa y depositarlas en el tacho recolector. De esta manera

contribuimos al cuidado del medio ambiente al realizar la correcta disposición final de nuestros residuos.