Autorizaron celebraciones religiosas con número limitado de fieles y sin poder tocar imágenes en los templos

MISIONES. A través de una Resolución Interministerial autorizaron el reinicio paulatino y coordinado de las reuniones de las distintas Confesiones Religiosas, iglesias y/o templos en Misiones, y conforme a un estricto Protocolo de Seguridad Sanitario, en el que se contempla que está permitido el desarrollo de celebraciones religiosas única y exclusivamente bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad sanitaria.
En todas las celebraciones se deberán cumplir los siguientes parámetros: cupo máximo de fieles; días determinados y en horarios vespertinos; no se efectuará ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico; no se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto entre los fieles; prohibida la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños a las celebraciones.
Además, en el caso de confesiones religiosas que tengan imágenes en sus templos, se prohibirá que las personas las toquen como acto de veneración; sumado a la desinfección, ventilación y protocolos vigentes en el marco de la pandemia.