Aprobaron subdividir en parcelas sociales destinadas a viviendas parte del Lote 41 en COPISA

OBERÁ. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la Sesión del martes 19, un proyecto del Ejecutivo Municipal para subdividir en parcelas sociales parte del Lote 41, propiedad del municipio, en el barrio Copisa de Oberá.

Los ediles señalaron que es de notorio conocimiento la necesidad de contar con proyectos de vivienda para satisfacer esa demanda en la ciudad por lo que, desde la Unidad Ejecutora Municipal, se han presentado distintas propuestas a nivel provincial para obtener financiamiento con el objeto de dar respuesta a la gran demanda habitacional. Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en conjunto con la Municipalidad de Oberá, han desarrollado un proyecto general de más de cien viviendas en ese espacio, con destino a la creación de lotes que cuenten con los servicios básicos para familias de escasos recursos que actualmente residen en lugares no aptos para vivir.

Al respecto, el Concejal Pablo Hassan explicó que el proyecto se refiere a lotes sociales porque las medidas de los lotes son excepcionales con miras a la creación de un barrio de IPRODHA con un destino pura y exclusivamente social, ya que tendrá ciertas características distintas a los demás barrios, “como medida excepcional se ha decidido aprobar el proyecto para justamente poder seguir avanzando en la concreción de esa idea. Este es el primer paso, el primer puntapié y a partir de ahora el Municipio va a seguir en contacto con el IPRODHA para que lo antes posible se pueda empezar a desarrollar lo que son las obras. Como ese Lote se encuentra dentro de una zonificación urbana que no le permitía esas medidas necesitaban tener la excepción del Concejo Deliberante”, explicó el edil.

Mediante la ordenanza aprobada, se autorizó a subdividir en lotes constantes de 7,50 metros de frente por 30 metros de fondo. La excepción autorizada es al único fin de avanzar con un proyecto de obras para crear lotes con servicios esenciales para dar respuesta a la demanda habitacional en la ciudad de Oberá.

Al día de hoy, en el inmueble referido se encuentran residiendo más de cien familias que con el correr de los años han desarrollado gran parte de sus vidas en el lugar. También, del inmueble original, mediante subdivisión se crearon nuevos lotes más pequeños y transmitieron a instituciones como por ejemplo el Racing Club de Villa Svea y en la actualidad, en el lote referido también se encuentra el Mercado Concentrador de Oberá y zona centro.