Protocolos para caminar en Eldorado, Oberá, Garupá, Puerto Rico, Apóstoles, Cerro Azul e Iguazú

MISIONES. Se habilitaron finalmente este viernes a la tarde, paseos específicos por DNI con barbijos para ciudadanos de 16 a 60 años en Posadas, Oberá, Eldorado, Garupá, Puerto Rico, Cerro Azul, Apóstoles e Iguazú.

Oberá: dos circuitos (foto: Pedro Uzulak)

Será desde este domingo según la terminación del DNI, en los horarios de 9 a 12, (DNI Par y Cero) y de 14 a 17 hs (DNI Impar) los días domingo y en dos lugares habilitados: Autovía y la Avenida Ucrania (Parque de las Naciones).


Puerto Iguazú: dos circuitos
Costanera: l recorrido comienza en la Plaza San Martín, por avenida Victoria Aguirre hacia el puerto local, luego se dirigen al Hito Tres Fronteras por avenida Costanera Eduardo Arrabal, y luego para emprender el regreso por Avenida Tres Fronteras y finalizar en el lugar de salida Plaza San Martín. Cabe destacar que el recorrido no podrá realizarse en sentido contrario.

600 Hectáreas: Este circuito comienza en el ITEC, sentido anti-horario finalizando en el mismo lugar.
La salida estará permitida por la mañana a los que posean DNI finalizados en número par de 9 a 12 y los números impar podrán realizar la caminata desde las 14 a 17. El control será llevado adelante por la Policía de Misiones.

Puerto Rico: barbijo y gafas protectoras
Serán caminatas recreativas de 60 minutos en tres espacios al aire libre: la Costanera, la pista atlética y en caminos rurales de la zona de Puerto Rico. Por la mañana de 9 a 12 horas los que tengan sus DNI terminados en 0 o número par, y por la tarde los números impares, de 14 a 17. Las personas deben llevar barbijos y gafas protectoras.

Garupá
Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio. Podrán salir a realizar caminata acorde al número de DNI: los pares de 10:00 Hs a 13:00 Hs y los impares de 13:00 Hs a 17:00 Hs. No se permite permanecer fijos en un espacio. Distanciamiento social con otras personas será de 4 metros y el uso de barbijo es obligatorio en todo momento.

Los lugares para las caminatas al aire libre serán: Paseo Costanera Virgen María Auxiliadora, Se cortara el Tránsito desde Rotonda de acceso al Bº 70 Viviendas Hasta Rotonda acceso AV. Independencia Bº Nuevo.
-Acceso Paseo Playa Virgen de Fátima, se cortará el tránsito en acceso hasta estacionamiento sector turismo.
-Av. Las Américas.
-Av. Juan Pablo II.
– Av. Santa Helena
-Colectoras de la ruta 105
En ninguno de los lugares habilitados, se autoriza vendedores ambulantes de bebidas, comidas o golosinas. Será solamente caminata recreativa. NO correr, NO trotar, NO ciclismo.

Eldorado: siete circuitos
Desde este domingo 17 de mayo, se podrán realizar caminatas recreativas al aire libre en 10 circuitos habilitados para tal fin, cada vecino deberá utilizar el circuito más próximo a su domicilio y las salidas son individuales.

Las personas con DNI terminados en 0 y pares podrán salir de 9 a 12 horas, y los que poseen DNI terminados en números impares podrán salir de 14 a 17 horas. Los circuitos habilitados son: zona oeste (Costanera), Autódromo, circuito 3-aire libre (Losada-Shaffer-Zettelmann-Salto Alegría), Aeroclub, aire libre (Reconquista-B. De Obligado-Chacabuco), aire libre (JD Perón-Suiza-Avenida Córdoba-Avenida San Martín), circuito 4 aire libre (JD Perón-Suiza-Tránsito Pesado-Pueyrredón), circuito 5 (Brasil- Yerbal- Alemania- Esperanza), circuito 6 (Miranda-Formosa) y circuito 7 (Haidinger- Paraguay- San Martín- Sarmiento)

Apóstoles en las cuatro avenidas principales
La intendencia de Apóstoles informó que habilitará los paseos recreativos a partir del próximo domingo, hasta las 18. Será en las cuatro avenidas principales, Ucrania, Polonia, Las Heras y Humada Ramella. En un solo sentido para que la gente no se cruce y no será por terminación de DNI.

En la mayoría de estos municipios además se avisa y recomienda a la población lo siguiente:

• El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible en el Play Store.

• Queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

• Cada uno llevará su propia botella de agua.

• No se permite permanecer fijos en un espacio.

• Están prohibidas las caminatas grupales.

• Distanciamiento social con otras personas de 4 metros.

• Usar barbijo en todo momento.

• Llevar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

• Usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

• Evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.

• Evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.

• Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

• Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

• En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.

 

Cerro Azul

El protocolo también indica que se deberá utilizar barbijo en todo momento, portar DNI y, en caso de llevar una botella de agua, cada uno tendrá que llevar la suya sin poder compartirla.

Agrega que, para prevenir el dengue, se deberá utilizar repelente para mosquitos, y evitar el contacto con superficies en la vía pública para prevenir el contagio del coronavirus y, caso de hacerlo, utilizar un desinfectante con base de alcohol.

Al llegar al domicilio se deberá realizar la desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar, y lavarse las manos inmediatamente al entrar como también retirarse el barbijo desde las tiras de soporte.

El Gobierno Provincial aclara que esta autorización y su correspondiente protocolo son exclusivamente para las salidas recreativas de los días domingos y en horario diurno, mientras que no se deben realizar otras actividades que no están permitidas, bajo pena de iniciarse las acciones judiciales pertinentes.