Caminatas en Oberá: “todavía no tenemos la aprobación del gobierno provincial”

OBERÁ. Así lo afirmó el intendente Carlos Fernández en conferencia de prensa este viernes respecto a las salidas recreativas que viene anunciando el gobierno provincial esta semana. Las caminatas cuya autorización se está esperando, serían para la autovía, avenida Ucrania y Parque de las Naciones. “Tenemos que esperar a que la autoridad máxima de la provincia, el gobernador nos de el visto bueno, ahí el ministro de gobierno nos avisa, si vamos a poder aplicar ya este domingo”, indicó, con horarios que serían de 9 a 12 y de 17 a 14 horas, “en dos lugares de Oberá, un grupo para la avenida Ucrania y Parque de las Naciones, y el otro en la autovía”.

Queremos que se amplíe a varios sectores, caminar alrededor de una plaza”, ejemplificó, asegurando que “mandamos eso”, a la provincia mencionando que será para personas de 16 a 60 años únicamente y habrán controles policiales en ambos lugares. “Mayores de 60 no pueden salir y menores de 16 pueden estar acompañados por sus padres. Aquellas parejas que viven juntos y tienen números de documento impar, estamos pidiendo que caminen en el mismo horario”, informó.  

“Llevamos ya más de 50 días con esta pandemia lo cual crea cierta inquietud y ansiedad en la familia, en la gente, por ahí nos veos presionados, pero llevarles tranquilidad de que estamos trabajando en todos los protocolos de prevención”, aseveró agregando que “nadie está exento de tener algún cuadro de Covid 19 y depende de nuestro comportamiento, de cada uno de nosotros”. 

“Estamos atentos con todo el protocolo presentado a nivel provincial para comenzar la posibilidad de salir de la casa a caminar simplemente a caminar, pero todavía hoy no tenemos la aprobación del gobierno provincial, sabemos que son distintas realidades entre Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes respecto a Misiones y Oberá, y podemos decir que llevamos el décimo día en la provincia sin casos”, dijo, señalando que “no debemos bajar los brazos en cuidarnos”, mencionado que por eso “fuimos ampliando el horario comerciales y ahora tenemos 8 líneas de colectivos”, aseverando que se pasó de un flujo de pasajeros de 1600 a 2800 por día.  

 

Explicó que “cada municipio envía sus protocolos pero se unifica y algunas modificaciones muy pequeñas se dan en los municipios se dan porque son autorizados en el Comité Central del gobierno nacional”, pero aclarando respecto a los horarios, que eso fija cada municipio y desde esta semana Oberá extendió dos horas más, reclamo que venía siendo generalizado por la comunidad. 

Por otro lado, habló de los controles fijos en los cuatro accesos que se hacían con personal policial e inspectores municipales (cinco con el KM 8 que no fue cerrado), que la modalidad por parte de la policía cambió y ahora son rotativos.