TECHO entregó alimentos a 100 comedores

TECHO entregó alimentos a 100 comedores de barrios populares de todo el país y a 11 en la provincia de Misiones a través de su campaña de recaudación de fondos de emergencia ante la situación del COVID-19. La iniciativa #AyudáDesdeCasa fue lanzada hace un mes a través de la página web de la organización, http://www.techo.org.ar y ya permitió llegar a más de 17.000 familias de asentamientos argentinos. Las donaciones están destinadas a la compra de mercadería y productos esenciales; construcción de viviendas de emergencia y financiación de proyectos vinculados al acceso al agua.

Ante la situación de emergencia alimentaria y habitacional que atraviesan los barrios populares, TECHO continúa su campaña reforzando la necesidad de seguir acompañando a las comunidades en este contexto: “La urgencia en los barrios sigue siendo muy grande. A esta campaña la mantenemos viva porque la emergencia es permanente: estuvo históricamente, está hoy en día y va a seguir estando incluso cuando la crisis del COVID-19 termine”, señaló Juan Ignacio Rojo, director general de TECHO en Misiones.

Desde el inicio de la pandemia, la organización está relevando de manera permanente las necesidades de los barrios junto la red de referentes comunitarios. “La cuarentena es aún más compleja en los asentamientos y los riesgos sanitarios son mayores. La situación de hacinamiento y la falta de acceso al agua son factores que dificultan el cumplimiento de las medidas de cuidado recomendadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, concluyó Rojo.

Para colaborar con la campaña #AyudáDesdeCasa, pueden realizarse donaciones únicas o registrarse como socio/a, donando un monto mensual fijo a través de tarjetas de crédito o débito en http://www.techo.org.ar.