Anses Oberá opera con la mitad de los empleados por día; habrán 4 operadores virtuales y 4 para casos atrasados

OBERÁ. Luego de asumir, Francisco Fabio, como responsable de Anses en Oberá, fue convocado por Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo, para trabajar en conjunto por diferentes reclamos de los vecinos de Oberá. Acompañaron en la reunión los asesores legales de la Defensoría, Lesiuk Hugo y Gamez Rodriguez Yamila.

El licenciado Fabio aprovecho la reunión para contar sobre la nueva organización de la Udai Oberá, en la organización con los 4 gremios de trabajo que interviene en la seguridad social.

La institución nacional trabajan con la mitad del plantel un día y la otra mitad al otro. Existe un sistema único nacional que deriva a las provincias y que esto hace que sea un poco lenta la gestión.

Respecto a las novedades, el nuevo jefe contó que habrá 4 operadores virtuales y 4 para casos atrasados.

Con respecto a las personas que no pudieron cobrar los diferentes beneficios otorgados por Nación, tiene varias hipótesis que pudieron haber pasado. En primer lugar que se han modificado algunas fechas, y que los interesados no entraron otra vez para verificar. Solicita responsabilidad en cuanto a las direcciones de email que otorgan de contacto y los números telefónicos.

La Defensora del Pueblo plantea que las personas vienen al centro para realizar sus trámites y que por eso vienen a reclamar a la Defensoría. Poniendo de relieve la necesidad de una línea de transporte urbano para los vecinos. Y sobre todo de los servicios en torno a la nueva UDAI. Plantea Nittmann, la cuestión del refugio en el edificio, para que las personas no estén tan expuestas a las inclemencias del clima.

Cabe destacar que la Defensora en el mes de enero de este año, solicitó la construcción de refugios para las personas en Anses y nuevas líneas de colectivos.

Fabio por su parte menciona que desde la UDAI estuvieron tratando con el Intendente Carlos Fernández sobre las cuestiones relativas al transporte urbano y las paradas, para lo que es necesario una readecuación urbana, mientras que respecto al refugio no tiene novedades.