Salud Pública busca implementar consultorios virtuales en CAPS y Hospitales

MISIONES. Con la presencia online de más de 40 participantes se llevó a cabo este martes la primera instancia de trabajo para la implementación de consultorios virtuales en los Centros de Atención Primaria y Hospitales dependiente de Zona Capital de Salud.

El objetivo es que la población de riesgo pueda seguir sus controles médicos y tratamientos vía online, sin necesidad de moverse de su casa en estos tiempos de aislamiento social obligatorio.

“En esta primera instancia se está comenzando a realizar la configuración de la agenda del Consultorio Virtual provisto por el Programa de Telesalud. Esta modalidad se está trabajando en toda la provincia a través de las zonas sanitarias por pedido del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, para garantizar la atención de la población de riesgo”, indicó la responsable provincial del programa Bettina Petrella.

Telesalud es una política pública cuyo objetivo es consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud.