Choferes de Singer reclaman pago de salarios de marzo y abril

POSADAS. Trabajadores de la empresa Singer, perteneciente al grupo ERSA, mantienen una protesta pacífica desde hace unos 10 días en la sede de la capital provincial, reclamando parte del sueldo de marzo y la totalidad del correspondiente a Abril, según publicó el canal posadeño Misionescuatro. 

“Hace más de una semana y media que estamos reclamando frente a la empresa, de manera pacífica. Estamos reclamando parte del salario de Marzo y el de Abril, que aún no han depositado nada, hasta el día de hoy. Estamos esperando a los delegados (de la UTA) que suelen estar con nosotros, pero no nos dan una respuesta contundente”, detalló uno de los choferes a ese canal.

“No sabemos qué va a pasar con nuestro sueldo. No sabemos a quién reclamar. De la empresa no aparece nadie y desde el gremio no tienen respuestas. La mayoría de los compañeros estamos desesperados. No tenemos más fondos y queremos que se haga público (el reclamo)”, puntualizó, agregando que “no queremos que nos pase como en otras empresas, donde hay presiones del gremio. Estamos acá por nuestro sueldo y nuestras familias”.

“La mayoría de las empresas de transporte tienen fecha de cobro. Nosotros entramos en la página de Anses y no figuramos registrados. Quiere decir que la empresa (Singer) no les pasó nuestra CBU”, manifestó. “El gobierno nacional tiene que estar informado de lo que pasa. Necesitamos a alguien que nos diga por qué pasó esto. Si hay un convenio o si el gobierno va a depositar la plata (para los salarios)”, agregó otro chofer.