Alertan que hay 100 puertos ilegales en la costa del Uruguay: “muchos se arriesgan a cruzar para buscar alimentos, electrodomésticos y tabaco”

EL SOBERBIO. En un tramo de 100 kilómetros de costa hay alrededor de 100 puertos ilegales, explicó Roque Soboczinski, intendente de ese municipio a FM 89.3 Santa María de las Misiones. Reconoció que hubo un incremento en los controles por parte de las fuerzas federales que custodian la zona pero dijo que, igualmente, es imposible controlar todos los pasos.

Esta circulación fronteriza se incrementó en las últimas semanas por la diferencia de precios de productos y alimentos que se consiguen más barato en el vecino país.

Sostuvo que muchos jóvenes buscan hacer una diferencia y se arriesgan a cruzar el río Uruguay para buscar productos alimenticios, electrodomésticos y tabaco que son traídos a la Argentina para la reventa. En las últimas semanas se detectaron cargamentos de soja de contrabando que fueron incautados, pero la actividad sigue siendo muy intensa.

Por otra parte, Soboczinski explicó que la reapertura comercial fue muy positiva y se sintió con fuerza. “Salió mucha gente a la calle y eso repercute bien”, aunque aclaró que el municipio está exigiendo que se cumplan con los protocolos de prevención para funcionar. (Misionesopina)