La viuda del camionero continuará su recuperación en San Vicente

OBERÁ. Correa Olinda de 56 años fue dada de alta en el hospital Samic y continuará con su recuperación en su domicilio ubicado en la localidad de San Vicente. Se trata de la viuda del camionero Héctor Vidotto que falleció el mes pasado tras estar una semana conectado a un respirador artificial en el mismo nosocomio. El hombre había regresado desde Sao Paulo el pasado 8 de abril con una carga de bananas, lugar donde contrajo Coronavirus y días después fue internado en San Vicente al presentar los primeros síntomas. Posteriormente fue derivado a Oberá donde falleció. Sin embargo, su esposa que fue contagiada por el virus, no tuvo complicaciones y se mantuvo estable hasta la fecha, sin síntomas por lo que fue dada de alta.

“Se evaluó las condiciones para que vuelva a su domicilio porque ella vive sola, sino se tenía que quedar más días acá, hasta que de dos hisopados negativos, pero por supuesto tiene que cumplir con los cuidados a raja tablas, por eso nos juntamos con la familia y la gente del hospital de allá que va a estar a cargo de sus controles sanitarios”, explicó el director Héctor González. 

La mujer deberá cumplir con los cuidados requeridos y estará bajo el control del hospital de esa localidad.

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia publicó este jueves el parte oficial sobre el Covid-19 en Misiones y la tierra colorada continúa sin registrar nuevos casos positivos. De esta manera, son 25 los contagiados a nivel provincial, de los cuales seis se recuperaron, 12 fueron externados con tratamiento en domicilio y bajo condiciones de bioseguridad.

Hasta el momento sólo una persona falleció desde el inicio de la pandemia en Misiones. El reporte oficial además detalla que 689 casos fueron descartados y 80 fueron desestimados. Un total de 1.117 personas continúan en aislamiento domiciliario y otras 952 finalizaron la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Imagen