Realizan test de Covid 19 a domicilio en Foz

FOZ. La Secretaría Municipal de Salud, en asociación con la Fundación Municipal de Salud, en la ciudad brasileña de Foz de Iguzú, comenzó a realizar pruebas rápidas de Covid-19 en los hogares. Las pruebas se realizan al azar. La información fue confirmada a Rádio Cultura por el doctor Luiz Fernando Zarpelon. En principio, se realizarán 800 pruebas. Las primeras 400 se llevarán a cabo el miércoles 29 y otras 400 mañana jueves, 30.

“El examen es muy simple, es una colección de una gota de sangre de la pulpa digital, hace un pequeño agujero con una lanceta, no duele nada, toma una gota de sangre del dedo, lo pone en el kit y en 15 minutos sale el resultado”, explicó Zarpelon


El objetivo es mapear la situación epidemiológica del virus en Foz de Iguazú. “Esto servirá para tomar la primera imagen de la situación epidemiológica y serológica de Covid-19 en Foz de Iguazú”, explicó Zarpelon. También informó que la acción se repetirá con frecuencia. “La idea es que repitamos estas acciones a intervalos de 7 a 15 días para observar el comportamiento de la pandemia”, dijo.

Los resultados se mapearán teniendo en cuenta la tasa de infección y las regiones más afectadas. “Todos los datos se estratificarán, se realizarán análisis estadísticos, se colocarán en curvas y modelos, para que sea posible predecir el dimensionamiento de las camas de cuidados y las medidas necesarias para el aislamiento social”, enfatiza el médico.