Designación de Zsychowski: “Cacho Bárbaro quería tener acceso a una tremenda caja”

JARDÍN AMÉRICA. La designación de Juan José Zsychowski al frente del INYM, en reemplazo de Alberto Ré, sigue despertando entusiasmo en los productores. “Nosotros como asociación y en conjunto con varias asociaciones pedíamos que la persona designada sea de nuestro sector productivo y que tenga conocimientos realmente de todas las problemáticas que tenemos, nos alegró muchísimo”, dijo Marcelo Hacklander, productor yerbatero e integrante de UDAM, Unión de Agricultores de Misiones.

“Nos pusimos a entera disposición del contador Zsychowski para cualquier tipo de consulta o bien opinión que necesite él, para buscar soluciones al sector, sabiendo bien que él conocer las peripecias que vivimos pasando los productores y tareferos ya que él también se dedica al trabajo de contratista de cosecha de yerba y tiene plantaciones, por eso estamos tranquilos por esta designación y de que no fue designado ningún personaje de la política, como pasó y nos trajo muchos dolores de cabeza como ocurrió con Ré”, resaltó, recordando que uno de los “peores errores de Ré fue cambiar la grilla de sanciones antes de irse en diciembre, de lo que estamos en contra porque las empresas prefieren cometer delitos ya que la multas son irrisorias y lo otro la liberación de la cosecha de a partir de diciembre hasta septiembre, va a ser un tema que vamos a tratar con Zsychowski, en cuanto podamos llevar a cabo reuniones”.

Mencionó que siempre tuvieron buena comunicación y relación con el contador, enfatizando que fue designado alguien del rubro yerbatero y “no un acomodado político como pretendía Cacho Bárbaro que quería era tener acceso a una tremenda caja, para poder hacer su manipuleo de la gente humilde, como siempre”, en referencia al proyecto del Fondo Yerbatero, emulando al FET tabacalero que implicaría agregar otro impuesto sobre el paquete de yerba.  

Los productores esperan poder armar un grupo de trabajo y “no que se imponga como lo pretendía el diputado nacional Cacho Bárbaro”, finalizó.