Herrera pidió mantener fronteras cerradas y 100 millones semanales por la caída en la venta de cigarrillos

MISIONES/BUENOS AIRES. El gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó el pedido durante una videoconferencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “evaluar la situación epidemiológica en cada distrito” ante la pandemia del coronavirus.

La experiencia de Iguazú, donde pasaron más de 15 mil personas desde la declaración de emergencia sanitaria trajo a Misiones muchos problemas. De hecho dos de los contagiados con COVID-19 están en la ciudad de las Cataratas.

En esa línea, habría sumado un pedido de no retomar el transporte de larga distancia hasta ver más claramente la incidencia que el coronavirus tendrá en Argentina.

A su vez, el gobernador jujeño Gerardo Morales habría pedido no reiniciar los vuelos para el transporte de pasajeros.

Respecto a los reclamos económicos, Herrera Ahuad llevó a sus pares y a Fernández la preocupación por la pérdida del FET (unos 100 millones de pesos semanales) por la caída en la venta de cigarrillos. Misiones fue la única provincia tabacalera en plantearlo.

Finalmente, los gobernadores habrían recibido del Presidente la confirmación de que habría más envíos de respiradores: esta semana y la próxima.

El esquema centralizado se mantendrá tal como está. Llegarían también barbijos y equipamientos de bioseguridad para las provincias.