Tras el pedido de las enfermeras, Capital del Monte reincorporó frecuencias

OBERÁ. Trabajadores de la salud pública que se desempeñan en el Samic y viven en villa Hultgren (80 Viviendas), manifestaron su queja por haberse quedado sin colectivos para los horarios de guardia que son a las 13, 22 y a las 6 am. “Cortaron totalmente esas líneas, y ayer tuvieron que ir al hospital bajo lluvia”, contaron a este medio la semana pasada.    

“Tampoco hoy pasó el colectivo, y hoy un enfermero que vino caminando, la de limpieza también, es una injusticia porque nosotros tenemos que venir a trabajar, que pongan el colectivo al 80 Viviendas, no es para vagar, es para trabajar”, se quejó una enfermera. 

Debido a la cuarentena, desde mediados de marzo, la empresa concesionaria del transporte público redujo la cantidad de líneas y horarios debido a las medidas tomadas por el gobierno, limitando solo a aquellas que unen un barrio determinado con el hospital Samic. Pero esto causó inconvenientes en el propio personal del nosocomio.

Incluso, también afecta a los trabajadores de rubros exceptuados como supermercados, ferreterías, farmacias, locales de comida, etc, quienes para asistir a sus puntos laborales tienen menos frecuencias o deben viajar en unidades saturadas de pasajeros, es decir, todo lo contrario al objetivo de las resoluciones gubernamentales. 

Ayer, desde la empresa confirmaron una modificación de horarios a fin de restablecer dichos servicios:

Desde el 06/04/2020
Linea 3 Ramal D
Viajes de: 06:00 12:00 14:00 20:00 horas ingresara ida y vuelta por el Hospital y por el Barrio Hultgren.
Linea 8 Ramal B
Viaje de las 22:00 horas ingresara ida y vuelta por el Hospital y por el Barrio Hultgren.