Le forzaron el auto para robarle combustible, la rueda de auxilio, parlantes y la batería

OBERÁ. Además detuvo a tres jóvenes indicados como autores de los ilícitos. 

Anoche, efectivos de la Seccional 2da, recuperaron diversos objetos como ser: 3 sillas plegables, 2 parlantes, 1 bidón con 5 litros de combustible, 1 rueda de auxilio y una batería, entre otros.

El procedimiento se inició el pasado 2 de Abril, cuando Orlando S. de 57, denunció ante la Seccional Segunda, que le sustrajeron de su vivienda, ubicada en calle Concordia, 3 sillas plegables. Al siguiente día, se hizo presente en la dependencia Jonathan M. de 32, quien denunció que dejó su vehículo estacionado sobre calle Almirante Brown, y al regresar constató que tras forzar una puerta del rodado, le sustrajeron los demás elementos nombrados anteriormente.

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de los objetos, solicitando colaboración a todas las dependencias. Fue justamente en el marco de las mismas, que anoche, los uniformados llegaron a un domicilio de Villa Cristen de esta ciudad, donde se entrevistaron con el dueño de casa, quien manifestó que días atrás, su sobrino trajo los 3 sillones, desconociendo su procedencia, por lo que hizo entrega de los mismos, de forma voluntaria.

Sin embargo, las tareas continuaron y fue esta madrugada, que los efectivos realizaban patrullajes por esa zona, donde observaron a los tres jóvenes de 21, 22 y 23 años de edad, sindicados a los hechos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. En poder de los mismos se secuestraron todos los elementos robados del vehículo.

Previo examen médico, los demorados fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.