El barbijo será obligatorio en comercios, bancos, estaciones de servicio y transporte, no para circular

MISIONES. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, comunicó a través de su cuenta de Twitter el Decreto 450/20 que establece normativas para la utilización de protección nasal y bucal en lugares públicos.

El documento establece la obligatoriedad en todo el ámbito de la Administración central, entes autárquicos y organismo descentralizados.

Agrega que, se debe usar barbijos en todo lugar de circulación pública tales como bancos, entidades financieras, supermercados, almacenes, estaciones de servicio, centros comerciales en general y transporte público.   

Respecto al resto de la circulación, el gobierno recomienda extremar medidas de protección, citando el artículo uno, de exigencia de protección nasal en caso de cercanía o interacción con otras personas fuera del hogar, ergo, al entrar a un supermercado o un banco, pero no menciona que sea obligatorio para circular por la vía pública. 

 

Imagen

Imagen

Los datos corresponden al parte epidemiológico emitido este martes por el Ministerio de Salud de la provincia. Indica que siguen siendo tres los infectados en la provincia.

Los casos desestimados son 60, en aislamiento voluntario 26 y finalizaron el aislamiento 798.