Farmaceúticos denuncian que la policía impide el abastecimiento y rocía con químicos los medicamentos

CORRIENTES. El ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras de Far­ma­cias (FA­CAF), el co­rren­ti­no Mi­guel Lom­bar­do, se­ña­ló ayer que hay pun­tos del in­te­rior pro­vin­cial en el que no de­jan cir­cu­lar con nor­ma­li­dad a los ca­mio­nes que pro­ve­en me­di­ca­men­tos.

En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, el re­fe­ren­te gremial-empresarial sin­te­ti­zó que “no de­jan in­gre­sar a dro­gue­rí­as e in­clu­so ha­cen ba­jar las car­gas en los in­gre­sos a las lo­ca­li­da­des, pul­ve­ri­zan con quien sa­be qué quí­mi­co”.

Lom­bar­do sos­tu­vo tam­bién que los im­pe­di­men­tos en la dis­tri­bu­ción pue­den ge­ne­rar que no se cu­bra co­rrec­ta­men­te la dis­pen­sa de me­di­ci­nas en al­gu­nas lo­ca­li­da­des, por­que los ca­mio­ne­ros no quie­ren in­gre­sar por to­dos los cues­tio­na­mien­tos e im­pe­di­men­tos que re­ci­ben a la ho­ra de ha­cer su tra­ba­jo. Ade­más na­rró que en cier­tas zo­nas obli­ga­ron a los ca­de­tes a re­gre­sar a las far­ma­cias cuan­do es­ta­ban lle­van­do me­di­ca­men­tos a los clien­tes.
El ti­tu­lar de FA­CAF sos­tu­vo que so­li­ci­tó al Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia que los em­ple­a­dos de far­ma­cias re­ci­ban la va­cu­na an­ti­gri­pal y que el or­ga­nis­mo pro­vin­cial ha­bría acep­ta­do la pro­pues­ta y que es­ta se­ma­na se co­no­ce­ría la fe­cha en la que re­ci­bi­rí­an las res­pec­ti­vas do­sis. (Época)