Aristóbulo donó 800 barbijos al Samic Oberá: “tenemos que usar los descartables tres o cuatro horas y tirar”

OBERÁ. En la mañana del viernes, el Bloque PRO del Concejo Deliberante de la Ciudad, Junto con Juventud PRO Oberá, estuvieron en el Hospital SAMIC entregando 800 barbijos al director Héctor González.

Dichos barbijos fueron gestionados por los jóvenes del partido en carácter de donación del Municipio de Aristóbulo del Valle, por lo que agradecieron al Intendente Eldor Hut y su municipio. Cabe mencionar que el hospital público de ese municipio no cuenta terapia intensiva, por lo que ante un eventual caso de Coronavirus, deberán derivar al Samic de Oberá. 

 

Respecto al tipo de barbijos, González indicó a este medio que los donados por Aristóbulo son de friselina “que es una tela especial, y andan bien, los que no andan bien son los de tela”, aclaró. Agregó que los de friselina también son descartables explicando que “los barbijos dependen dónde esté la persona, es la calidad de barbijos que deben usar”.

“Los barbijos que usamos son descartables, el común te aguanta tres o cuatro horas. Los N95 son especiales, más fuertes, más resistentes, pero no se consiguen por ningún lado, así que tenemos que usar los descartables tres o cuatro horas y tirar”, señaló.