Mediante cámaras nocturnas y un drone, interceptaron cigarrillos y casi 300 kilos de marihuana

POSADSA. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento millonario de casi 300 kilos de marihuana y más de 4.300 paquetes de cigarrillos, en dos procedimientos realizados en Posadas con la utilización de un guardacostas de fronteras y de tecnología de última generación.

El primer operativo ocurrió de madrugada cuando personal especializado de Prefectura detectó, mediante cámaras de visión nocturna y un drone del Centro de Vigilancia de Fronteras, el cruce a máxima velocidad de una embarcación proveniente del Paraguay, en proximidades de la “Isla del Medio” (kilómetro 1575 del Río Paraná).

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar en donde posiblemente iría a atracar la embarcación y, al arribar, observaron que la misma retornaba hacia la costa paraguaya.

Al realizar un rastrillaje por el área, con la ayuda de Waika, una perra detectora de droga, se encontraron 12 bolsas dispersas en la costa, que contenían 448 “panes” de marihuana que pesaban más de 280 kilos. La Fiscalía Federal de Posadas, a cargo del Dr. Diego Guillermo Stehr, ordenó el secuestro de los estupefacientes.

Por otro lado, durante un patrullaje, el guardacostas de frontera Timbu observó varios bultos negros que flotaban en el agua. Como resultado de la requisa, se constató que contenían más de 4300 atados de cigarrillos, que fueron decomisados y puestos a disposición de la AFIP.