Comenzó el pago en los bancos del bono de emergencia de 10 mil pesos

OBERÁ. Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), que cobran desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia, realizaron desde la madrugada de este viernes largas colas en bancos de todo el país esperando cobrar, en el primer día en que se siente un clima más frío. 

A partir de hoy la ANSES dispuso el pago del bono extraordinario de 10 mil pesos para desempleados, monotributistas y trabajadores informales.

La primera etapa de pagos extraordinarios comienza este viernes 3 de abril y se prolongará hasta el martes 7.

Solo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo cobrarán el bono en esta primera fase.

Aquellos beneficiarios que cobren por ventanilla y cuyo documento nacional de identidad termine en 0, 1, 2 o 3 percibirán el bono de emergencia el día de hoy, cuyo documento termine en 4, 5 o 6 cobrarán mañana y 7, 8 o 9 el próximo martes.

Quienes dispongan de una cuenta bancaria en la que se les deposite la asignación y su documento termine en 0, 1, 2 o 3 cobrarán hoy el bono. El resto lo cobrará mañana.

 

foto de archivo gentileza Marcelo Sand