Bancos abrirán el sábado y domingo debido a las largas colas de jubilados no bancarizados

NACIONALES. Las entidades vuelven a funcionar y se produjeron largas filas para cobrar por ventanilla de haberes jubilatorios y planes sociales a quienes no pueden usar el cajero automático. 

Los bancos vuelven a abrir sus puertas en su horario normal luego de más de dos semanas y se produjeron largas filas en varias zonas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.  En ese contexto de alta demanda y la necesidad de tomar medidas de cuidado para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia, los bancos abrirían también este sábado y domingo, según adelantó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en dialogo con El Destape Radio.

La reapertura de las entidades financieras se produce exclusivamente para el cobro por ventanilla de haberes jubilatorios y de asignaciones sociales de ANSES para quienes no pueden utilizar los cajeros automáticos. 

Este viernes también comienza el cronograma de cobro de Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que seguirá el lunes y el martes.

 

Acá podés ver el cronograma de pagos del ILE

En algunas zonas, comenzaron a formase largas filas desde la madrugada para esperar el horario de apertura, que será en el habitual, a las 10.

“Comprendemos la necesidad y la angustia de las personas, pero tenemos que ayudar para que los pagos se hagan en orden y respetando las recomendaciones sanitarias”, aseveró esta mañana, en declaraciones formuladas a El Destape Radio el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, a través de Twitter: “Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria” de modo que “el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

“Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos”, apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado.