Intendente y concejales de Campo Grande también donarán sus sueldos

CAMPO GRANDE. La medida es en consonancia con la decisión comunicada días atrás por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, su vice Carlos Arce y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de brindar enteramente sus haberes durante la cuarentena por coronavirus.

Ante este marco, el jefe comunal de esa ciudad, Carlos “Kako” Sartori y los concejales Arnoldo Dolinski, Jorge Da Cruz, Fabiana Morinigo, Juan Mario Kraieski y Andrea Gallardo, también decidieron donar sus sueldos ante la emergencia sanitaria, como aporte en la lucha contra la pandemia.

Los funcionarios se comprometieron a redoblar esfuerzos ante la situación de pandemia y aportar recursos económicos a las acciones que buscan contener la expansión del virus en el territorio provincial.

“El virus es un enemigo que nos ataca sin que lo podamos ver. Es por eso que es una gran batalla la tenemos que dar. El aislamiento preventivo es el arma más eficaz hasta el momento”, relató el jefe comunal para Códigos en la Tele “Desde Adentro”.

Indicó además que “esto es un nuevo aprendizaje para la vida humana, además de un cambio de concepto en nuestro aseo cotidiana y forma de relacionarnos”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), sostuvo que “quizás sea una tarea difícil no tomar un mate con el vecino o pasarnos las manos”, pero que “es un desafío que debemos superar para no contraer el virus”.

“Son procesos y cambios en la vida que debemos llevar adelante con mucha responsabilidad. La única forma de salir de esta es trabajando en conjuntos”, expresó. (Códigos)