Herrera decretó asueto administrativo del 1 al 8 de abril en la Provincia

MISIONES. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, decretó asueto administrativo en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos, Organismos Descentralizados para los días 1º, 2, 3, 6, 7 y 8 de abril, a los fines de que el personal cumpla con la cuarentena dispuesta en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020.

El Decreto 435/2020 detalla en el artículo 2º: “Suspéndase los plazos y términos administrativos durante este período, siendo por ello considerados inhábiles los días dispuestos en el presente Decreto”.

Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández el domingo, la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril también en Misiones. Además el Gobierno Provincial no estableció modificaciones entre las actividades consideradas “esenciales” que seguirán operativas durante las próximas dos semanas.

La normativa amplía la facultad: “a los señores Ministros Secretarios y Autoridades Superiores de los Organismos Descentralizados a convocar al personal necesario a cumplir tareas que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta, y del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 y sus prórrogas y modificatorios”.