Twitter le cerró la cuenta a Jair Bolsonaro por pedir que se termine la cuarentena

BRASILIA. La medida fue de modo preventivo hasta que el presidente de Brasil borrara videos que alentaban a los ciudadanos a incumplir con las recomendaciones médicas
A raíz de la publicación de una serie de videos de Jair Bolsonaro, en el que defendía la finalización de la cuarentena por el coronavirus, Twitter decidió suspender su cuenta temporalmente hasta que eliminara sus posteos. La medida fue tomada por violar las reglas de la red social en las que se mostraba entre varias personas, con vendedores en el Distrito Federal de Brasilia, y reclamaba la reapertura de las empresas.

El Presidente de Brasil visitó este domingo las calles de Brasilia y algunas de sus ciudades cercanas, y charló con sus vecinos, en contra de las recomendaciones sanitarias de mantener el aislamiento social para contener el coronavirus.

En el primero de los videos bloqueados, a Bolsonaro se lo observa charlando con un vendedor ambulante en plena calle y lo alienta a que sigan trabajado. «Los comercios tienen que abrir y trabajar normalmente», dijo. En el segundo, entró a un supermercado repleto de personas y le dijo a los periodistas que «el país estará inmune cuando se infecte el 60%-70% de la población». Además, aseguró que el remedio contra el coronavirus, «ya es una realidad».

Hace unos días Twitter emitió un comunicado informando las nuevas políticas de seguridad de la red social.

Fuente: Perfil