Alertan que la falta de pago pone en riesgo el suministro de electricidad

BUENOS AIRES/OBERÁ. Mediante el decreto 311/2020, el Gobierno dispuso la suspensión de los cortes de servicio de electricidad por falta de pago a los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, según la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) hay personas que dejaron de pagar las facturas, aunque están en condiciones de hacerlo, lo que pone en riesgo el suministro de electricidad.

“Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma”, sostuvo ADEERA en un comunicado difundido localmente por la CELO:

Las empresas que integran Adeera muestran su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación.

ADEERA manifestó su acompañamiento a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020.

Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma.

No obstante ello, estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones.

ADEERA apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente, lo hagan.

Al mismo tiempo, debemos recordar que a través de los impuestos incluidos en las facturas se contribuye con el Estado para solventar parte de las medidas necesarias para atravesar esta grave situación.

Las distribuidoras de electricidad públicas, privadas y cooperativas asociadas en Adeera y sus colaboradores trabajan las 24 hs para brindar el mejor servicio posible y han adaptado sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria.