Señalan que no se puede vender Cash Power online porque no es compatible el sistema

OBERÁ. En 2017, desde la CELO informaron la puesta en funcionamiento de un sistema denominado “recarga SOS” que permitiría al socio mediante la web de la cooperativa obtener un numero para poder cargar energía prepaga (cash power) de emergencia. 

Se trataría de una carga limitada que abonaría con la siguiente compra de energía en cualquier sede comercial habilitada, a fin de poder contar con electricidad durante un fin de semana. El costo del programa era de $ 6.000 entonces. Sin embargo, se hicieron pruebas y todo quedó en la nada.

 

Según indicó el vicepresidente de la institución, Odulio de Lima a este medio, “estábamos trabajando para implementar el SOS en la guardia las 24 horas. El problema es el sistema de GLM (programa utilizado por la Cooperativa), pero estamos buscando ver como implementar para que el socio pueda pagar online con el celular o la computadora”.

El problema radica en una limitación informática que lo impide, debido a la incompatibilidad entre el software de Cash Power y el GLM Suite.

Tanto la CELO como Gauze, (único supermercado habilitado para la venta), operan con horarios reducidos debido a las resoluciones por el Covid 19. A esto se suma que la tercera boca de expendio (Zoom) está de vacaciones. Además, los tres puntos están ubicados en un radio de dos cuadras y no hay locales en otros sectores de la ciudad o en municipios vecinos donde también hay socios con el sistema.   

Agregó que “nos agarró la cuarentena y tenemos los cajeros y la guardia mínima para los servicios básicos”, lo que complica a los socios a la hora de adquirir energía prepaga. “Mañana tenemos reunión con el personal para buscar alternativas, y ver si podemos vender cash power en los municipios”, anticipó. 

Respecto al pago de facturas, recordó que “se puede pagar por transferencia bancaria”, adelantando que en “una semana más se va a poder pagar por Pago Fácil (débito), es la idea que tenemos, estuve hablando con el sugerente contable”, dijo.

Cabe aclarar que actualmente los locales de Pago Fácil, Rapipago y similares tienen sus sistemas bloqueados para el pago en efectivo.