Coronavirus: 91 personas se recuperaron en la Argentina

BUENOS ARES. Tras la primera semana de cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Ministerio de Salud informó que 91 pacientes fueron dados de alta, de forma transitoria y otros dos recibieron el alta definitiva. La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 28 de Marzo, se reportaron en Argentina 745 casos de infectados, 19 de muertos y 91 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último día de la semana hubo cinco muertos. Dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Además el 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El parte informó que del total de infectados el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.