Coronavirus: Prepararon 200 camas en el complejo Ian Barney 1 y 2

OBERÁ. Desde hace varios días, la carpintería municipal trabaja intensamente fabricando camas destinadas a los eventuales pacientes que se contagien con Coronavirus en la ciudad y la zona centro. Las mismas ya fueron colocadas en los complejos deportivos Ian Barney, totalizando un número de doscientas con sus respectivos soportes para suero. 

Éstas servirán para el aislamiento y control de pacientes no graves con la enfermedad, ya que aquellos que presenten dificultades para respirar por neumonía, deberán ser internados en terapia intensiva con respirador. Para ello, se acondicionó la sala del nuevo hospital Samic cuya terapia con 14 camas, aún no fue usada desde su inauguración en 2019. Actualmente, de todos los municipios de la ruta 14 en Misiones, solo el nosocomio público de Oberá posee terapia con respiradores. Entre el ámbito público y privado, la segunda ciudad de la provincia cuenta con 28 aparatos, mientras que una clínica de Alem posee 2. 

Días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la compra de 110 respiradores artificiales, de los que una tanda ya llegó y suman a los 80 del sistema público de salud de Misiones, distribuidos entre los hospitales de Posadas, Eldorado e Iguazú. 

Hasta ayer viernes, el número de contagiados en el país confirmados por PCR alcanzó los 690, con uno en Posadsa, mientras que los muertos ascienden a 17.