Llegaron los reactivos para detectar el Coronavirus a Corrientes

CORRIENTES. Lo confirmó Gustavo Valdés vía Twitter. Fueron adquiridos por el Estado Provincial y permitirá agilizar el proceso de resultados para tomar medidas precautorias rápidamente.


Valdés hizo este anuncio al visitar las instalaciones del Laboratorio Central de la Provincia, entidad que tendrá a su cargo lograr los resultados de las muestras, con los materiales recibidos, que han sido autorizados por la US_FDA. El procedimiento que se implementará permitirá la obtención de los resultados en un perÍodo de seis horas.

Al respecto el Gobernador expresó: “De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán donde se concretará una segunda prueba de confirmación de los resultados”.

También consignó que “Corrientes trabaja en todos los aspectos para contener la situación epidemiológica de la Provincia, la prevención es uno fundamental y lograr la determinación temprana de quienes portan el virus, constituye una herramienta fundamental”.

Finalmente el mandatario ratificó que esta medida está enmarcada en un trabajo conjunto con la Nación, en la cada que estamento tiene diferentes responsabilidades.