Realizan megaoperativo para hacer cumplir la cuarentena

OBERÁ. En la mañana de este jueves, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Dirección de Tránsito, y promotores de Salud participan de un operativo en conjunto, intensificando los controles internos en la ciudad para evitar la circulación de personas, en cumplimiento con el decreto nacional que establece la cuarentena Obligatoria.

Aunque aún no hay circulación viral y no es necesario el uso de barbijos, según lo indicó el propio jefe comunal, Carlos Fernández, hay penas para quienes circulen por la calle sin pertenecer al grupo de los exceptuados. Por otro lado, el salvoconducto que emite la policíaes solo para la circular en rutas provinciales, no así en municipios.

Desde el miércoles 25 de marzo, se dispuso de cuatro retenes policiales para ingresar o salir de Oberá:. Las mismas estarán en:
– Av. De las Américas y Av. Picada Vieja
– Av. Guayaba y Av. Yerbal Viejo
– Rotonda de Av. Andresito, Ruta Nacional N°14 y Ruta Provincial N°5
– Acceso Av. De los Inmigrantes y Picada Sarmiento (frente al cementerio Sueco)

El trabajo será de manera conjunta entre agentes de la Unidad Regional II de Policía, Gendarmería Nacional, Inspectores de tránsito municipal y de Salud Pública. Los puestos tendrán personal durante las 24hs, haciendo hincapié en el horario de funcionamiento de supermercados (7.30 a 15).
Las fuerzas de seguridad recuerdan que podrán circular sin restricciones aquellos que tengan los permisos correspondientes (salvoconducto) o causa justificable. Asimismo deberán presentar su Documento Nacional de Identidad.
Todo aquel que no pueda certificar ni justificar su circulación, serán pasibles a multas y hasta la detención.


Las decisiones se tomaron en conjunto, tras una reunión entre el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Crio. Mayor Claudio Lüdtke de Jefatura de Policía, el Jefe de la Unidad Regional II Crio Inspector Juan Rafael Kubiszen, acompañado del Subjefe Crio Inspector Hugo Omar Gonzáles, entre otros representantes de las fuerzas vivas con asiento en Oberá.

 

Bloquearán accesos a Oberá dejando cuatro puntos de ingreso

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.