Quejas por los abusos de precios en Campo Ramón con los bloqueos: “no hay ningún control”

CAMPO RAMÓN. Por resolución municipal, el intendente José Luis Márquez Da Silva junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Enrique Skavinsky, La Jueza de Paz Dra. Laura Carrara y la Sub Comisario Karen Fernández, jefa de la comisaría local, bloquearon todos los accesos a Campo Ramón, Villa Bonita y caminos rurales. La medida desató críticas sobre todo para los colonos que, sin necesitan abastecerse o tienen una emergencia, no podrán salir de las chacras. Además, los pobladores están limitados a comprar en comercios locales que, según denuncias, abusan con los precios. Habitualmente, los habitantes de ese municipio se abastecen de los grandes supermercados y farmacias de Oberá.

En ese sentido, Marcelo Pereyra manifestó su queja respecto a la suba de los precios: “Es una locura, ya no da más para comprar en los kioscos, en los mercados en Campo Ramón. Están subiendo todas las cosas y no hay ningún control. Sobre eso tengo entendido que se iban a mantener los precios en los mercados, eso fue lo que habló nuestro presidente pero no veo que se esté cumpliendo. A ver si la municipalidad hace algo al respeto porque no da para comprar nada, todo sobre encima de precio”, contó.

 

La medida del municipio, como de otros, comprende disposición de 2 retenes de control policial en Villa Bonita y 3 en Campo Ramón, tanto sobre ruta provincial N° 103, como en arterias secundarias. La municipalidad dispuso maquinaria para los bloqueos.
Quedan exceptuados de esta normativa los transportes de cargas, abastecimientos y personal de seguridad o circunstancias de emergencias.
Las Comisarías y personal policial de Campo Ramón y Villa Bonita están a cargo del operativo de seguridad.