CAMPO RAMÓN. Por resolución municipal, el intendente José Luis Márquez Da Silva junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Enrique Skavinsky, La Jueza de Paz Dra. Laura Carrara y la Sub Comisario Karen Fernández, jefa de la comisaría local, bloquearon todos los accesos a Campo Ramón, Villa Bonita y caminos rurales. La medida desató críticas sobre todo para los colonos que, sin necesitan abastecerse o tienen una emergencia, no podrán salir de las chacras. Además, los pobladores están limitados a comprar en comercios locales que, según denuncias, abusan con los precios. Habitualmente, los habitantes de ese municipio se abastecen de los grandes supermercados y farmacias de Oberá.
En ese sentido, Marcelo Pereyra manifestó su queja respecto a la suba de los precios: «Es una locura, ya no da más para comprar en los kioscos, en los mercados en Campo Ramón. Están subiendo todas las cosas y no hay ningún control. Sobre eso tengo entendido que se iban a mantener los precios en los mercados, eso fue lo que habló nuestro presidente pero no veo que se esté cumpliendo. A ver si la municipalidad hace algo al respeto porque no da para comprar nada, todo sobre encima de precio», contó.
La medida del municipio, como de otros, comprende disposición de 2 retenes de control policial en Villa Bonita y 3 en Campo Ramón, tanto sobre ruta provincial N° 103, como en arterias secundarias. La municipalidad dispuso maquinaria para los bloqueos.
Quedan exceptuados de esta normativa los transportes de cargas, abastecimientos y personal de seguridad o circunstancias de emergencias.
Las Comisarías y personal policial de Campo Ramón y Villa Bonita están a cargo del operativo de seguridad.
