Guaraní cerró ingresos y controla el acceso principal con termómetros infrarrojos

GUARANÍ. Tras una reunión entre el Concejo Deliberante, personal de salud y el intendente Miguel Ángel Vargas, se tomó la misma medida drástica en su municipio de cerrar los accesos y salidas secundarios al pueblo, mientras que el ingreso principal por avenida Remedios de Escalada continúa abierto bajo custodia policial haciendo controles con termómetros Infrarrojos. Este lunes se colocaron montículos de tierra en el cruce Karaben y avenida Misiones. El municipio cuenta con dos farmacias y un supermercado, que deberán cerrar a las 18 horas. 

 

“Desde ayer ya se notó un cambio, hay una mejor aceptación de la cuarentena en vista a que se están alentando a la población para que se queden en sus casas”, explicó el concejal Adrián Verón. “Otra cosa que se está haciendo entender a la gente acerca de la gravedad de la situación. y eso ayuda a la toma de consciencia”, señaló.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

De esta forma, se suma a las otras localidades que cerraron accesos a personas ajenas al municipio como Campo Grande, Alem, El Soberbio, San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, San Vicente, Eldorado, Bonpland, Cerro Azul, Montecarlo, Gobernador Roca, etc.

En Oberá, algunos residentes piden el cierre total de los accesos bajo el hastag #nadieingresaynadiesale. “Obera debería hacer lo mismo como siguiendo el ejemplo. Obereños pedimos el cierre total hasta el 31”, indicaron lectores de esta redacción. 

Cabe recordar que la segunda ciudad de la provincia es proveedora de las localidades de pequeñas como Los Helechos, Mártires, San Martín, Alvear, Caá Yarí, Campo Ramón, etc que no cuentan con farmacias, estaciones de servicio ni grandes supermercados para abastecerse, por lo que estas pequeñas poblaciones deben trasladarse a Oberá para cubrir estas necesidades hasta el 31 de marzo.

Consultado ayer con el director de Inspección General de Municipio, Guillermo Correa, señaló respecto a está que “nada es suficiente si la gente no se cuida”. Sin embargo, no la descartó: “se esta viendo todas las posibilidades, por ahora quedarse en la casa es la mayor seguridad, sin olvidarnos del dengue”, señaló.