Continúan arribando turistas al paso fronterizo de Iguazú, el ejercito dispuso de carpas para que pasen la noche

IGUAZÚ. Trabajan intensamente personal de Defenda Civil, Gendarmería, Policía de la Provincia, Policía Federal, Ejército, Bomberos voluntarios y Sanidad. Además del personal de Migraciones y Aduana.

El Ejército ha dispuesto carpas de campaña para que puedan pasar la noche los que no logran viajar.

Argentinos llegan a la frontera por el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, intentando regresar a sus hogares. En la noche del viernes muchos tuvieron que permanecer en la aduana por falta de ómnibus y negación del Ejército de ceder sus instalaciones. El día viernes partieron 7 micros dispuestos por el gobierno provincial a diferentes destinos. En estos momentos hay más de mil personas aguardando. “Estamos trabajando para llevarlos a todos”, dijo el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez a LaVozDeCataratas.

Sin agua, sin comida solo con las ganas de llegar a casa, cientos de turistas esperan poder viajar desde Iguazú a distintas provincias del país. “Están llegando cada vez más, deben ponerse en contacto con los encargados del operativo y aguardar el turno. No queda otra. No damos abasto. Tenemos que colaborar entre todos”, dijeron a este medio

Los que llegan pasan por la revisión médica, si no presenta síntomas de coronavirus, fiebre alta y tos, son liberados y deberán aguardar para que se les ubique en micros, dispuestos por el gobierno de Misiones, para su regreso a la ciudad de origen y ponerse en cuarentena.

Desesperación de los que no pudieron viajar todavía: El Gobernador de Misiones Oscar herrera Ahuad solicitó al Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, que cediera espacio en las instalaciones del Ejercito para alojar a los argentinos que seguirán llegando, y estos se negaron.