Alem cerró sus ingresos y piden en Oberá hacer lo mismo

ALEM. Waldemar Wolemberg, intendente de Alem, afirmó que las medidas son drásticas pero a favor de la comunidad. “Quiero transmitir tranquilidad, nosotros estamos preocupados y ocupados del tema. No pueden ingresar ni salir de Leandro N. Alem, estamos haciendo controles importantes. Los controles trabajan con mucha responsabilidad desde ayer (sábado). Agradezco al personal de salud pública, fuerzas de seguridad, operarios municipales, justicia. Mañana, feriado vamos a estar trabajando en nuestros comedores, para que nuestra gente más humilde tengan su plato de comida” expresó. Además afirmó que no hay casos sospechosos en el municipio, destacando el aporte de cada sector involucrado en la situación de emergencia.

 

En Oberá, algunos residentes piden el cierre total de los accesos bajo el hastag #nadieingresaynadiesale. “Obera debería hacer lo mismo como siguiendo el ejemplo. Obereños pedimos el cierre total hasta el 31”, indicaron lectores de esta redacción. 

Consultado con el director de Inspección General de Municipio, Guillermo Correa, señaló que respecto a está medida drástica que, “nada es suficiente si la gente no se cuida”. Sin embargo, no la descartó: “se esta viendo todas las posibilidades, por ahora quedarse en la casa es la mayor seguridad, sin olvidarnos del dengue”, señaló.

Cerrar los accesos en una ciudad atravesada por una ruta nacional implica no solo bloquear las avenidas, también un centenar de calles que desembocan a ambos lados de la arteria nacional, como así también con las dos rutas provinciales 5 y 103, por lo que se observa menos viable que en localidades mas chicas.