67 nuevos casos de Coronavirus y ya son 225 los infectados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación elevó a los 225 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país este sábado 21 de marzo. La cartera detalló en un comunicado que hay 67 casos más respecto del día anterior, cuando se contabilizaron 158.

En la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 29 nuevos casos y dos pacientes recibieron el alta, mientras la provincia homónima confirmó 15 nuevos contagios. Los demás casos se confirmaron en Chaco (5), Mendoza (5), Córdoba (4), Tierra del Fuego (3), Corrientes (2), Santa Fe (2), Tucumán (1) y Río Negro (1).


“De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, informó el ministerio de Salud de la Nación.

Este viernes el presidente Alberto Fernández decretó “aislamiento social preventivo y obligatorio” hasta el próximo 31 de marzo para tratar de mitigar la propagación de la enfermedad. Se informó que los resultados de la cuarentena total obligatoria verán “en dos semanas”, si la población respeta la medida, afirmó el ministro de Salud, Ginés González García.