Nueve personas fueron demoradas por violar la cuarentena obligatoria

MISIONES. Se intensificaron los operativos y controles en toda la Provincia, interviniendo en los casos donde se constata en la vía pública la presencia de personas que no justifiquen su estadía en el lugar.

A raíz de esto, hubieron varias personas demoradas. En Posadas en la Av. Tacuarí y calle 145, un menor de 15 años y un joven de 19, en calle 90 y Costanera Oeste, dos jóvenes de 26 y 29 años; en el Barrio Prosol tres menores de 15, 16 y 17 años, en Av. Perón un hombre de 24. También se actuó en Jardín América en la Av. San Martín y Aconcagua con un joven de 19 años y en Puerto Leoni, fueron dos masculinos de 18.

Asimismo se realizaron otros procedimientos similares en varias localidades de Misiones y zona Capital.

En todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes de necesidad y urgencia “aislamiento preventivo y obligatorio”.

Todos fueron trasladados a sede policial donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincial, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Estos operativos continúan en conjunto con fuerzas federales. Se insta a la población a tomar conciencia de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud pública.