No llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco y la discusión continuará el lunes

SAN VICENTE/ALEM. Luego de más de 8 horas de deliberaciones los representantes de los distintos sectores de la actividad tabacalera no se pusieron de acuerdo con el precio a pagar en la próxima campaña por lo que pasaron a un nuevo cuarto intermedio para el lunes.

Según contó el Secretario de Tabaco de la provincia Carlos Pereyra, las empresas mejoraron la oferta de la semana pasada, llegando a una oferta final en el trascurso de la tarde de $ 87,45 de promedio por kilo, sin embargo los presidentes de las asociaciones de productores mantuvieron sus exigencias de $ 95 para esa categoría.

El funcionario explicó que esta vez las compañías condicionaron una posible mejora a la oferta presentada hoy,  si logran reducir el porcentaje de  incremento a las retenciones a las exportaciones anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional que pasó del 9 al 12 %.

Por lo tanto pasó a ser clave a partir de ahora las negociaciones con las autoridades nacionales para que puedan surgir propuestas superadoras que se acerquen a las pretensiones de los tabacaleros.

El corte de ruta se realizará en el kilómetro 971 ex 1255 de la Ruta Nacional 14 en el momento en que se reúna un importante número de productores

Paralelamente, desde temprano los productores cortaron la ruta en San Vicente reclamando un valor de dos dólares por kilo.