“En un mes un diputado saca más plata que un productor en un año en la chacra”

OBERÁ. Productores de yerba realizaron un acto en la plaza Malvinas recordando el hecho ocurrido el 15 de marzo de 1936, denominado La Masacre de Oberá, donde colonos fallecieron a manos de policías.

Luego marcharon sobre tractores al Juzgado de Instrucción 2 ubicado en calle Chacabuco para reclamar por acciones concretas contra los constantes robos de yerba que vienen padeciendo.



Uno de los presentes, el dirigente Hugo Sand, se refirió al proyecto del legislador kirchnerista Héctor “Cacho” Bárbaro de crear un fondo similar al tabacalero, que implicará otro impuesto “quieren quedarse con la tierra y la concentración cada vez mayor”, dijo.

Por su parte, otro productor, “Tuli” Stakiewich, hizo también hincapié en el tema contra el proyecto del FEY: “Nosotros tenemos un gran problema de que el mayor porcentaje de usufructo de las producciones se lo lleva el estado nacional, provincial y municipal, y ahora resulta que el diputado quiere aplicar un impuesto para redistribuir.

Reflexionó que “si el diputado quiere redistribuir para ganar votos, que descuenten a los sueldos que ellos tienen, cuánto gana un diputado, un senador, un ministro, ganan una fortuna en un mes sacan más plata de lo que un productor saca en un año en la chacra, dicen que no aplican retenciones pero cada vez que se exporta algo, aplican retenciones, pagamos impuestos y resulta que los tipos están sentados con aire acondicionados, con vales de combustibles, con pasajes, acá hay que redistribuir la riqueza pero sin sacarle al que produce, hay que bajar el costo político”, y afirmó que “no podemos permitir que un tipo como Bárbaro que se alió con Rovira, usufructúe la CALO”.