OBERÁ. Días atrás, vecinos de la ex terminal adyacente a la nueva municipalidad ubicada en pleno centro, se quejaron por la gran cantidad de basuras en el predio, potencial criadero de mosquitos, y hasta se inició una campaña para que se habilite con fines culturales y estacionamiento.
Por iniciativa de la profesora Silvia Virginia Jordán, se creó una petición onilne con juntada de firmas para que el municipio de utilidad al predio.
«Los funcionarios renovadores ya hace 9 años clausuraron la Ex terminal de Ómnibus de Oberá, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Se necesita que actúen en lugar de tener cerrada la esquina sobre Avenida José Ingenieros y Gobernador Barreyro. Deberían haberlo hecho de inmediato tal como sucedió en Posadas donde habilitaron el Paseo La Terminal para el desarrollo de talleres y otras actividades culturales. Otra urgente necesidad es el estacionamiento de vehículos en horarios picos como el de los bancos, concentrados en el Centro Cívico, a tan solo una cuadra de este amplio predio. En época de dengue con varios casos de enfermos este lugar se ha constituido en un verdadero basural, que pone en riesgo la salud de los obereños», argumenta el pedido que junta firmas en la página: https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/municipalidad_de_obera_ex_terminal_de_omnibus_de_obera_se_habilite_para_actividades_culturales_y_estacionamiento
El próximo 15 de abril se cumplirá un año de la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio municipal sobre calle Jujuy. Pero este aún sigue vacío mientras la comuna ocupa el predio de calle Buenos Aires.
La obra fue ejecutada por la empresa EMPECOR S.R.L. y restan las siguientes etapas que incluye el ala este del edificio, la nueva sede del Concejo Deliberante y una plaza seca, lo que implicará demoler la ex terminal.
