Docentes salieron a la ruta: «estamos cansados de UDPM que en 2 horas firmó una paritaria del 20%»

SAN VICENTE. FM Centro 89.1 Mhz de esa localidad habló con Ángel, docente que estuvo en la asamblea sobre Ruta Nacional 14 en la rotonda cruce ruta 13, justo en el acceso sur del municipio. «Estamos indignados con este aumento del veinte por ciento, somos indigentes con título. Hoy cortamos la ruta por cuarenta minutos y no descartamos ir a un corte total si sigue esto así, las luchas se llevan a la calle y no en Facebook», dijo.

«Hoy a partir de las 8 de la mañana llegaron docentes de San Vicente, nos sorprende mucho cómo los maestros de primaria, maestras jardineras  también están en esta lucha, porque es una lucha entre el docente y el patrón. Estuvimos 400 docentes aproximadamente en asamblea, hoy adherimos al paro, es legar presentado por los gremios», precisó, contando que la protesta de hoy lunes es por 24 horas y la próxima semana será de 72 horas: «no es solo acá, es en toda la provincia, es masivo, no es como dice UDPM de unos pocos, los docentes están cansados de UDPM que en dos horas firmó una paritaria del 20%», aclaró.

«El docente con cinco años de antigüedad gana 18 mil pesos, en cualquier estación de servicio ganan 40 mil pesos, estamos hablando que la canasta básica en Misiones es 32 mil pesos, para el INDEC es 40 mil, ni a eso llegan», y señaló «no tenemos para la luz, para el combustible, para comer, por eso hay mucha bronca”, contando que además llegaron docentes de Arístobulo y Dos de Mayo.

Mencionó además que el profesor Carlos Lezcano estará en la localidad para capacitar a los docentes en cuanto a lo que cobran.