Dengue: Piden que la municipalidad limpie el basural de la ex terminal, criadero de mosquitos en pleno centro

OBERÁ. La semana pasada el Concejo Deliberante declaró el alerta sanitario por el desborde de casos de dengue en la ciudad. Dado que el gobierno provincial decidió ocultar el gran número de casos, asegurando que solo hay seis infectados confirmados, desde la oposición iniciaron una campaña por Facebook para que los enfermos dieran a conocerse y así lograr un número mas cercano a la realidad de afectados, entre aquellos que clínicamente fueron diagnosticados con los síntomas inconfundibles de dengue, como los que recurrieron a laboratorios privados para hacerse el análisis.

Esto derivó en que el viernes, el propio intendente Carlos Fernández reconociera que son al menos 800 los casos, y ese mismo día, con la presencia de autoridades provinciales, en Plaza Malvinas comenzó un mega operativo de descacharrización con toda la flota de camiones municipales en el lugar, para eliminar criaderos domiciliarios.

 

Sin embargo, el municipio no empezó por casa. La página “Alerta Sanitaria” en la red social no solo sirve para conocer el número de enfermos, también para denunciar basurales y potenciales criaderos, entre ellos, el predio céntrico de la ex terminal de ómnibus y la nueva municipalidad. Ubicado sobre José Ingenieros y Barreyro, el mismo se encuentra cercado con chapas, pero desde los balcones de un edificio frente al lugar, vecinos tomaron fotos donde se observan basuras, entre estas chatarras.

“Acabo de leer un articulo que dice “venimos trabajando desde agosto” que…. “se realizó un operativo de alto impacto de concientización y deschatarrización contra el dengue”, expresó Grisel Szewald, agregando “Este lugar es pleno centro de Oberá, creo que no hace falta que aclare cuál es. Ahora lo que sí me parece irónico es que hable de “deschatarrización” cuando siguen y siguen acumulando mugre en lo que debería ser LA CASA DE TODOS. Hasta donde recuerdo o lo veo día a día cada vez hay mas mugre…. Más de lo mismo…dejen de vender humo, haber si comienzan a limpiar su propia casa los que están de turno….Les encanta mentirnos…”, sentenció en el muro de la página.

No es el único predio. Se filtraron fotos del terreno detrás de Obras Públicas, sobre la misma avenida, donde la municipalidad posee gran cantidad de chatarras y basura.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior