Femicidio en Dos Hermanas: La niña de 6 años llevó a su hermanita al monte para protegerla del asesino

DOS HERMANAS. Dos Hermanas está conmovida. Sus  habitantes no entienden el salvajismo y la brutalidad de Valdir Prestes que mató a cuchilladas a Sonia Cerpa delante de sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años, respectivamente.
Todos están clamando justicia, todos desean que el femicida sea detenido lo antes posible y la policía mantiene una búsqueda incesante rastrillando la zona. El miércoles por la tarde hubo una manifestación de familiares, amigos y vecinos para exigir respuestas ante la liberación de un remisero que había llevado al asesino en su moto hasta la casa de Sonia.
Y hoy estaba previsto que el cuerpo de la víctima, que fue examinado por los médicos forenses en la ciudad de Posadas, sea entregado a los familiares para darle el último adiós.
En ese contexto, Flavia Cerpa, sobrina de Sonia, dialogó con Eldorado Radio Show y relató lo sucedido pero además hizo ver la valentía de una de las hijas de la víctima que viendo lo que ocurría se enfrentó a Prestes y rescató a su hermana del lugar para cobijarla en el monte que hay cerca de la casa donde fue el hecho.
Flavia contó que la niña, que tiene apenas 6 años y en marzo cumple 7, tomó en brazos a su hermanita, agarró una pequeña frazada, leche y la llevó al monte donde se escondieron mientras Prestes mataba a su madre.
Allí fueron encontradas horas después por sus otros familiares y fue ella la que describió lo que sucedió.
Sonia Cerpa tiene además otro hijo, de 14 años, que estaba junto a su padre trabajando en la chacra.
La sobrina de Sonia relató que ella se había separado de su esposo y que durante ese periodo de ruptura mantuvo una relación, que duró aproximadamente 2 meses, con Valdir Prestes y que luego de sufrir violencia –no hizo denuncia-  decidió romper con este individuo y volver con su marido, que la aceptó sin objeciones.
Según algunas versiones, Prestes pudo haber huido a Brasil aunque Flavia no cree que fuera así debido a que mantendrías deudas con la Justicia de ese país por lo que supone que continua en Argentina. Y reveló que el femicida actualmente tiene un aspecto diferente al que se lo ve en la foto viralizada ya que usa barba.
Las dos niñas están bajo el cuidado de su abuela materna y están recibiendo contención psicológica
“Queremos que se haga justicia por Sonia, estamos todos devastados”, cerró Flavia.

 

Foto: Eldópolis / Nortemisionero