Municipales recibirán un aumento del 20% en dos cuotas de 13% y 7%

OBERÁ. Tras el acuerdo paritario docente en la provincia del 20 % de aumento al básico en dos cuotas de 13% en febrero y 7% en marzo; el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el mismo incremento para el resto de los empleados del sector público, monto que comenzó a ser replicado por los municipios. El primero fue Montecarlo el lunes y tanto Eldorado como Oberá el miércoles.

Según indicaron los titulares de los gremios UPCN y ATE, la municipalidad de Oberá les ofreció idéntico acuerdo por 6 meses, y estos fueron aceptados en la tarde del miércoles.

Además se planteó que los contratados pasen a planta permanente, reivindicar a la categoría 1 salarialmente, y un aumento del 50 % en la ayuda escolar.

 

En Eldorado, en horas de la mañana del miércoles acordaron el incremento salarial del 20% al salario básico de empleados municipales en dos cuotas. La primera sería del 13% a partir de la liquidación del mes de febrero y el 7% restante a partir del mes de marzo.

También se trató el aumento de mayor dedicación que fue de 80 a 100 pesos con retroactivo de enero.
También el Ejecutivo asumió el compromiso de pasar a planta permanente de 13 a 20 agentes municipales y elevar al Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza que modifique el “Adicional Compensador” previsto para los trabajadores próximos a jubilarse.